lunes, 18 de febrero de 2013

Definición



La etapa que llega después de la niñez y que abarca desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo es conocida como adolescencia. El término proviene de la palabra latina adolescentĭa.
La adolescencia es, en otras palabras, la transformación del infante antes de llegar a la adultez. Se trata de un cambio de cuerpo y mente, pero que no sólo acontece en el propio adolescente, sino que también se conjuga con su entorno.
Cabe destacar que la adolescencia no es lo mismo que la pubertad, que se inicia a una edad específica a raíz de las modificaciones hormonales. La adolescencia varía su duración en cada persona. También existen diferencias en la edad en que cada cultura considera que un individuo ya es adulto.
La adolescencia es esencialmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un periodo de transición que tiene características peculiares. se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (identidad psicológica, identidad sexual... ) así como de la autonomía individual. Para la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el periodo comprendido entre los 10 y los 19 años y está comprendida dentro del periodo de la juventud -entre os 10 y 24 años-. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los q0 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 10 hasta los 24 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario